Ideas de Corian® para la Innovación del Diseño
Arquitectos y diseñadores de todo el mundo valoran a DuPont Corian® como un material que puede transformar sus visiones más ambiciosas en realidad.

Ideas de diseño de la superficie sólida de Corian®

Arquitectos y diseñadores de todo el mundo valoran a DuPont Corian® como un material que puede transformar sus visiones más ambiciosas en realidad.

Al aprovechar las cualidades especiales de Corian®, la translucidez, la vibración del color, la extraordinaria termoformabilidad, los innovadores creativos están presentando ideas cada vez más interesantes para incorporar este material versátil en los diseños de vanguardia actuales. En DuPont estamos comprometidos a trabajar con arquitectos y diseñadores, colaborando para proporcionar a la comunidad creativa soluciones dinámicas y sostenibles para el diseño contemporáneo.

Color sin límites

Brillantes, audaces, sólidos saturados, sutiles blancos y neutros, pasteles, tonos terrosos, negros y sombras cambiantes, colores personalizados basados ​​en muestras que usted proporciona - con la superficie sólida de Corian® su paleta es lo que usted quiere que sea. Y muchos de los colores de Corian® están disponibles con impresionantes efectos: veteado, translucidez o varios grados de granulación.

Curvas Orgánicas Sinuosas

Como deseable en el diseño de interiores como lo son en el mundo natural, curvas ondulantes crear estilo dramático y sensual. Pueden suavizar un ambiente intimidante, o simplemente proporcionar un espacio ergonómicamente seguro. Flexibles cuando se calientan, la superficie sólida de Corian® se puede formar en muchas formas, o trabajar como la madera para dar bordes perfectamente redondeados. Esto da a los diseñadores la libertad de crear soluciones innovadoras para casi cualquier escenario de diseño.

Efectos Luminosos Translúcidos

Cuando está bañado en luz, la superficie translúcida de Corian® sólida transmite radiancia y profundidad, adquiriendo una luminosidad casi etérea. Los colores translúcidos están disponibles en diversos gruesos, para dar a los diseñadores el espacio adicional para la experimentación.

Textura y Patrones

Los diseños intrincados pueden ser grabados en Corian® para especificaciones exactas usando maquinaria CNC. Y la superficie sólida de Corian® se puede moldear para crear texturas y patrones en su superficie. Estas técnicas tecnológicamente avanzadas permiten a los diseñadores personalizar sus superficies de diseño de manera nunca antes posible.

Revestimento de Pared Interior

El revestimiento de pared con superficie sólida DuPont Corian® puede transformar su interior como ningún otro material. El material prácticamente transparente Corian® crea un telón de fondo sutil y atractivo para cualquier entorno, un "lienzo en blanco" que puede personalizarse utilizando técnicas tecnológicamente avanzadas, permitiendo a los diseñadores añadir carácter y comunicación a sus revestimientos de pared y diseños verticales.

Corian® para el Exterior

Muchos colores de Corian® tienen una estabilidad de color excepcional y su baja absorción de humedad y resistencia a las contaminaciones ambientales, la humedad y las condiciones de congelación-descongelación, hacen que la superficie sólida Corian® permanezca lisa y homogénea donde quiera que esté expuesta a los elementos.

El Lado Sensual de Corian®

Coloridos o tenues, angular o curvado, las líneas virtualmente sin fisuras de la superficie sólida de Corian® satisfacen el ojo. En una inspección más cercana, su suavidad sedosa pide ser tocado. Los diseñadores exploran estas cualidades sensuales, combinando la superficie sólida de Corian® con la luz para revelar las profundidades ocultas del material. Han creado esculturas táctiles e intrigantes instalaciones de diseño que involucran y manipulan los sentidos, conectándose con audiencias de todo el mundo.

Alta Tecnología

Usando tecnología de fibra óptica, la superficie sólida de DuPont Corian® se ha transformado en una pantalla a través de la cual la luz y el movimiento son visibles. Empleando tecnología informática, Corian® se ha utilizado para integrar pantallas y controles para crear sistemas multimedia para el hogar y estaciones de trabajo especializadas en entornos comerciales.

Aparencia Monolítica

Utilizado en gran escala, la superficie sólida de Corian® tiene un aspecto clásico e imponente presencia, que recuerda a mármol o piedra antigua. Sus líneas suaves y la solidez en forma de bloque le dan a Corian® estructuras monolíticas como pilares, paredes o esculturas abstractas. El adhesivo para juntas de DuPont une la superficie sólida de Corian® con costuras discretas, creando una superficie lisa y permitiendo la creación de grandes áreas que parecen haber sido formadas a partir de una sola pieza.

Juega Bien con Otros

Ningún material es una isla, y es a menudo la combinación de materiales que distingue un diseño memorable. La superficie sólida de DuPont Corian® trabaja visual y prácticamente con una amplia gama de otros materiales. Es un socio natural para cualquier metal, madera, vidrio o piedra natural, y es tan cómodo en el fondo de su diseño como es el mando en el centro de atención.