Uso y Cuidado
La superficie sólida Corian® fue creada para una vida de cuidado fácil. Simplemente siga nuestras sencillas instrucciones para ayudarle a mantener sus superficies Corian® hermosas

Limpieza diaria

Aunque los líquidos no pueden penetrar en Corian®, es mejor limpiar los derrames a medida que ocurren. Generalmente, un paño de microfibra húmedo usado con un aerosol estándar de la cocina del hogar, tal como Cif o Mr. Músculo debe quitar la mayoría de las manchas. Limpie siempre con un movimiento circular.

Fregaderos
Una o dos veces a la semana, dé a su fregadero un tratamiento de belleza: Retire todos los residuos de grasa y aceite de la preparación normal de alimentos del fregadero, usando un detergente o un limpiador de superficie dura. Use un spray con 3/4 de cloro líquido y 1/4 de agua para rociar el fregadero y dejar unas pocas horas o durante la noche. El tiempo de exposición debe limitarse a 16 horas. Por la mañana, enjuague o limpie con un paño húmedo. El lavabo debería ser muy limpio, con muy poco esfuerzo.

Encimeras y fregaderos
Generalmente, un paño de microfibra húmedo usado con un aerosol estándar de la cocina del hogar debe quitar la mayoría de las manchas.

Tratamiento de cepas resistentes
Derrames comunes en el hogar, como el vinagre, el café, el té, el jugo de limón, los tintes, el ketchup, el vino tinto o los derrames de vegetales: Consulte la tabla de nuestras instrucciones de uso y cuidado sobre manchas específicas.
El agua dura puede ser un problema en muchas áreas, y puede acumularse con el tiempo. Si usted vive en un área de agua dura, y está experimentando problemas con la eliminación de manchas, aplique gel "Viakal" sobre el área, deje durante 2-4 minutos, luego retire con un paño de microfibra húmedo. Usando un segundo paño limpio de microfibra, enjuague el área completamente con agua.
Utilice un paño de microfibra húmedo y un producto de limpieza abrasivo suave (por ejemplo, amigo del barman ...).
Si el problema persiste, póngase en contacto con nuestro centro de garantía Corian®, que podrá referirlo a un fabricante o centro de servicio de calidad de Corian® para obtener asesoramiento profesional.

Cuidado con:

  • Marcas de calor y abrasador
    Utilice siempre una almohadilla de protección contra el calor, una mesa de trivet (con pies de goma) o una alfombra de protección para utensilios de cocina calientes, o deje que los utensilios de cocina se enfríen primero en la placa de cocción. Nunca coloque sartenes calientes, especialmente hierro fundido, directamente sobre una tapa de Corian® o en un fregadero. Dicho calor puede dañar cualquier superficie
    Si vierte líquidos hirviendo directamente en los sumideros sin encender el grifo frío, podría dañar su Corian®.
    Utilice siempre el recipiente de tamaño correcto en el quemador y colóquelo centralmente. Una cacerola sobresaliente asperga las superficies circundantes.
  • Rasguños
    Al igual que todos los materiales, DuPont Corian® desarrollará ligeras marcas de abrasión en el uso diario normal:
    Nunca cortar o picar en Corian® - marcará la superficie de trabajo! Utilice una tabla de cortar en su lugar.
    Los colores oscuros y fuertemente pigmentados mostrarán arañazos, polvo y desgaste ordinario más fácilmente que los colores más ligeros y texturizados.
    (Para más detalles, consulte nuestro folleto de colores).
  • Derrame químico
    Los derrames accidentales de productos químicos fuertes (por ejemplo, removedor de pintura, limpiadores de cepillos, limpiadores de metales, limpiadores de hornos, limpiadores que contengan cloruro de metileno, limpiadores de drenaje ácido, removedores de barniz de uñas a base de acetona, etc.) deben limpiarse rápidamente con mucha agua jabonosa para evitar dañar las encimeras! Para los derrames de barniz de uñas, se puede usar un removedor sin base de acetona, y luego se enjuaga con agua. La exposición no detectada o prolongada a productos químicos puede dañar la superficie.
  • Grifos de agua hirviendo instantáneos
    Se debe usar un recipiente para recoger agua hirviendo en todo momento ya que el agua hirviendo de este tipo de grifo puede causar daños en la superficie y alrededor del fregadero Corian®. Este tipo de daños no está cubierto por la garantía de 10 años de DuPont.

 

Pase lo que pase, no se desespere!
DuPont Corian ® es inherentemente "renovable" porque es sólido y homogéneo hasta el final. La mayoría de los daños, incluyendo el impacto severo, el calor o el daño químico, se pueden reparar generalmente en sitio para restaurar la original, lisa, higiénica integridad sólida de la superficie.

Póngase en contacto con nosotros para referirlo a un fabricante Corian®, para el reabastecimiento profesional o la reparación de la superficie de trabajo Corian®.

Llame a su país:

Argentina: 0800 333 8766 | +54 11 4021 4736
Chile: +56 2362 2423
Colombia: +57 1629 2202 
México: 0180 0849 7514 | +52 55 5722 1150

Descargue el folleto de uso y cuidado