Asepsia y seguridad: puntos altos del proyecto de un centro médico

Cubierta en la enfermería aúna asepsia y humanización del espacio. Diseño: Condiseño; Transformación: MCM Superficies Especiales; Foto: Jorge Mejía. Todos los derechos reservados.

Es un hecho que todo ambiente hospitalar necesita instalaciones con higiene y asepsia y que, además, el espacio enaltezca la limpieza por encima de todo. ¿Y por qué no de forma moderna y elegante? Ese fue el concepto que la empresa de arquitectura Condiseño llevó al Centro Médico Imbanaco, de Colombia. 

Lavatorios desarrollados integralmente en Corian® destacan el formato ergonómico y funcional. Diseño: Condiseño; Transformación: MCM Superficies Especiales; Foto: Jorge Mejía. Todos los derechos reservados.

Para ello, Condiseño utilizó Corian® en los lavatorios y cubiertas, confeccionados con un diseño exclusivo y bachas integradas. Además de apostar al diseño, las piezas se diferencian gracias a la superficie, que fueron creadas con la apariencia de ser una única pieza, evitando la proliferación de bacterias y reduciendo los riesgos de contaminación e infecciones. 

Mostrador de la recepción muestra la posibilidad de unir Corian® a otros elementos. Diseño: Condiseño; Transformación: MCM Superficies Especiales; Foto: Jorge Mejía. Todos los derechos reservados.

Los proyectos exhiben el color clásico de Corian®, el blanco Glacier White. En el ambiente de la recepción, una cubierta producida totalmente en Corian® se integra a los otros elementos como metal y vidrio. El color también está presente en las áreas de atención hospitalaria, lo que permite una luz equilibrada y proporciona la amplitud y serenidad necesarias en un espacio de atención al público. En el caso de los lavabos, Condiseño proyectó lavatorios con bachas acopladas.

Producidas por MCM Superficies Especiales, 400 chapas de Corian® compusieron el proyecto de la clínica, garantizando total seguridad a pacientes y empleados.