Corian® presenta la colección permanente del Museu do Amanhã en Río de Janeiro, Brasil
Museu do Amanhã, Rio de Janeiro, Brasil: the Cosmos installation made with Corian® in Nocturne colour; photo Andres Otero, all rights reserved.

La superficie avanzada de DuPont Corian® se ha utilizado para crear el dramático telón de fondo y los muebles para la colección permanente del recientemente inaugurado Museu do Amanhã en Río de Janeiro. El museo es parte de la revitalización de los muelles de la ciudad, una iniciativa del ayuntamiento. El diseño único y la tecnología de vanguardia han transformado Corian® en una colección de creaciones altamente innovadoras. Las piezas están diseñadas pensando en el futuro y representan el papel del hombre como agente para cambiar el futuro.

Cosmos

Cosmos - un "huevo" negro de 20m de largo, 14m de ancho y 11m de altura - está hecho en DuPont Corian® en color Nocturne. Es una gran estructura elíptica en la que se ha formado cada pieza, incluyendo los túneles de entrada y salida. La pieza cuenta con enormes áreas monolíticas en el interior que proporcionan a los visitantes con su primera experiencia inmersiva al entrar en el museo. Con espacio para 200 personas, 'Cosmos' permite a los visitantes experimentar un viaje sensorial a través del universo, basado en una gira virtual en una cúpula de 360 ​​grados. Pueden viajar a través de galaxias, sumergirse en el mundo subatómico de partículas elementales, entrar en el corazón del Sol, y observar cómo se formó la Tierra y comenzó la vida.

Cosmos y las tablas interactivas

Uno de los puntos destacados de esta primera experiencia de inmersión es "Cosmic Horizons", una serie de seis mesas interactivas en forma de copa que mide 130 cm de diámetro y 80 cm de alto. Nuevamente fabricado en Corian® en el tono Nocturne, las tablas incluyen monitores incorporados que permiten a los visitantes interactuar más profundamente con aspectos del universo. Las piezas se moldean usando una técnica de vacío y tienen tapas con cortes ovalados precisos. Una de las características clave del diseño es el acabado biselado que permite la instalación de monitores y ranuras de lectura.

Mesas de Mañana

Las Mesas de Mañana, fabricado con Corian® en color Nocturne; Photo Andres Otero, todos los derechos reservados.

Las "mesas de mañana" han sido fabricadas de manera similar. Las tres mesas de forma geométrica tienen dimensiones diferentes (400 x 200 cm, 300 x 220 cm y 330 x 200 cm, todas de 95 cm de altura). Ellos son el foco del tema de "mañana" que se desarrolla en un área en forma de "origami" del Museo. Fabricadas completamente en DuPont Corian®, las 'Mesas de Mañana' tienen un marco metálico diseñado para soportar cada elemento de Corian® y los múltiples monitores. Estos monitores alternan entre mostrar una serie de tendencias y escenarios, y actividades interactivas que sitúan al visitante como un agente para construir el futuro de nuestro mundo. Lograr este diseño completamente personalizado fue posible gracias a las habilidades de alta tecnología de Corian®, que ofrece costuras imperceptibles, que parece ser una pieza única y continua. Con Corian®, es posible crear diseños con personalidad real: el producto es fácilmente adaptable a prácticamente cualquier formato o ubicación, proporcionando una libertad creativa completa./p>

Base de Churinga

La base Churinga, hecha con Corian® en color de papel de arroz; Photo Andres Otero, todos los derechos reservados.

Situado en el espacio 'We' en el Museo, 'Churinga' invita a los visitantes a reflexionar sobre lo que vamos a dejar para las generaciones futuras. Artefacto de un aborigen australiano, la pieza es más que un objeto: es una "herramienta" interminable que vincula el pasado al futuro vinculando el conocimiento y el legado de las generaciones anteriores a las generaciones futuras. La base Churinga tiene un diseño circular aplanado con diferentes radios y ángulos, y mide 240 cm de diámetro y 55 cm de alto. Fue fabricado en DuPont Corian® (color de papel de arroz, disponible en Brasil) y luego tratado por el artista Mana Bernardes con pintura de arcilla cruda y escritura a mano para crear un efecto más rústico. Además, se han incorporado focos que iluminan el 'Oca', con el equipo de iluminación oculto dentro del diseño.

Contadores de Logo y Servicio

Los contadores de servicio, de formas geométricas, también se fabrican en Corian® (color Glacier White): se encargan de las comunicaciones visuales del Museo. Más de 400 letras e iconos de identificación han sido producidos en Corian®. Uno de los destaques es el logotipo principal, inspirado en un juego de "palos", que se compone de más de 300 piezas de Corian® en tono Glacier White, decoradas con once colores diferentes de pintura automotriz.

Otras noticias