El icónico Art Deco Midland Hotel vuelve a la vida

Art Deco Midland Hotel, Bahía de Morecambe, Reino Unido, proyecto de Union North; fotografía de Jake Fitzjones

Pocos proyectos hoteleros han atraído tanta atención en los últimos años como la reinauguración del art deco Midland Hotel en la Bahía de Morecambe, Noroeste de Inglaterra, en junio de 2008. El que fuera un lugar favorito para iconos como Coco Chanel, Wallace Simpson y Lawrence Olivier, este hotel construido en la década de 1930, estuvo abandonado y descuidado durante los últimos años, hasta que el galardonado desarrollador inmobiliario Urban Splash y los arquitectos de Union North se embarcaron en una impresionante programa de restauración para devolverle la vida a este Monumento clasificado de Grado II*.

DuPont está orgulloso de haber podido colaborar en este reconocido y esperado proyecto, donde ayudó a transformar el Midland es un "destino de diseño" único, donde las soluciones arquitectónicas y de interior contemporáneas se unen en armonía entre los encantos del art deco del pasado.

En primer plano del glamoroso Rotunda Bar del hotel se encuentra una instalación escultural de bar circular realizado con Corian® en los colores Glacier White y Beach Glass. La elegancia del diseño evoca la sofisticación y el encanto de la década de 1930, mientras que las elegantes líneas y la terminación homogénea tipifica el atractivo futurista del producto.

"Usamos la superficie sólida Corian® para el bar Rotunda porque necesitábamos un material que proporcionada una terminación suave y semejante al vidrio. También debía ser lo suficientemente versatil para cumplir con la compleja geometría del diseño", explica Su Stringfellow, de los arquitectos Union North. "El material debía ser fácil de limpiar e impermeable y gracias a que ya habíamos trabajado con el material Corian® en superficies de bares y restaurantes en el pasado, ya conocíamos sus cualidades, por lo que la decisión no fue difícil".

La superficie sólida Corian® en color Glacier White también se usó en el bar del salón Function, donde junto con el revestimiento de la pared de Corian® de color Summer Sky, creó un atractivo punto de atención de un atrevido color sólido y de alegres geometrías.

"Conseguir los colores planos correctos fue un factor importante, ya que tenían que coincidir con la estricta paleta de los colores Art Deco heredados usados en las paredes", comenta Stringfellow. "Corian® de DuPont ofrecía la gama de colores más amplia y Summer Sky coincidía a la perfección".

Los huéspedes que se alojan en la habitación Honeymoon o en los penthouse ejecutivos también descubrirán que se usó la superficie sólida Corian® de DuPont para crear un efecto dramático en el diseño y la construcción de los lavabos, en el baño y los paneles de las paredes. El material "fue la elección obvia para los vestuarios, ya que el diseño era bastante complejo y necesitábamos un material que pudiera cumplir con el desafío y que a la vez fuera fácil de limpiar y duradero", comenta Stringfellow.

Las ventajas de Corian® de DuPont como material para superficies en agitados entornos hoteleros van más allá de la versatilidad y de la apariencia estética fresca y limpia. También ofrecen durabilidad, resistencia a las manchas y facilidad de mantenimiento, lo que significa que los derrames y rayones cotidianos se pueden tratar con una limpieza normal. Si llega a ocurrir algún daño accidental, la superficie se puede reparar y renovar, lo que ofrece una longevidad que mejora la sostenibilidad, una preocupación clave de los diseñadores contemporáneos y de los propietarios del Midland Hotel.