Guilherme Torres realiza piezas exclusivas producidas en Corian®

Refinamiento y osadía en la mesa elaborada en Corian® en el espacio proyectado en la Casa Cor; Diseño: Guilherme Torres; Transformación: Studio Vitty; Foto: Sérgio Israel. Todos los derechos reservados.

Presentar una colección de piezas esculturales que desafíen los límites del equilibrio y la proporción fue la apuesta del arquitecto Guilherme Torres al presentar su trabajo en la Muestra Casa Cor 2015, en San Pablo. Gracias a la versatilidad de la superficie Corian®, el profesional pudo atreverse y crear piezas exclusivas. 

Para desarrollar su proyecto, Torres tomó como referencia la obra de Adolf Loos, uno de los arquitectos europeos más influyentes de fines del siglo XIX y uno de los fundadores del pensamiento modernista que sirvió de base al trabajo de contemporáneos como Le Corbusier y Mies van der Rohe.

En el ambiente se destaca la mesa Loos, que se diferencia por presentar un trabajo de marquetería extremadamente artesanal y que le agregó un nuevo estatus a la mesa moldeada gracias a la capacidad de ser termoformable de Corian®. Otras piezas de gran expresión son las sillas Loos, que resaltan en sus líneas delgadas la fina terminación proporcionada por el uso de colores 100% sólidos, tornando innecesario cualquier tipo de pintura después de tallar y pulir el material.

Además del diseño exclusivo de las piezas, el arquitecto contó con la eficiencia del transformador Studio Vitty, en asociación con NOS Furniture, e invirtió en la versatilidad de Corian® para recrear importantes efectos en los colores Glacier White y Deep Nocturne, que representan el blanco más puro y el negro más profundo de la colección de colores de Corian®. Según Torres, la superficie Corian® permite osar y recrear piezas únicas: “Creo que Corian® es uno de los productos más versátiles de la industria”, enfatiza el arquitecto.