RAF Arquitectura presenta el Banco Memoria

El Banco Memoria impresiona por el refinamiento y el efecto translúcido proporcionados por Corian®; Diseño: RAF Arquitectura; Transformación: Don Artesano; Foto: LMartins Fotografía. Todos los derechos reservados.

Revivir el pasado y dar vida a una área de 68 metros cuadrados. Esa fue la propuesta de RAF Arquitectura para desarrollar el proyecto “Espacio Memoria” dentro de la Casa Cor Río de Janeiro, realizada en octubre en la Villa Aymoré, en esa misma ciudad.

Uno de los grandes protagonistas del proyecto es el banco Memoria elaborado en Corian®, que recibió este nombre en alusión a la historia de la Villa Aymoré, joya de la arquitectura de la ciudad. Su diseño fue idealizado para alinearse a la composición de los paneles de vidrio y a las fotos del proyecto de revitalización de la Villa y de las fases de la obra, para que los visitantes pudiesen sentarse y apreciarlos tranquilamente.

Además de proporcionar confort a los visitantes, estos pueden apreciar el minucioso trabajo de fabricación de Don Artesano que, en forma inspiradora, utilizó toda la versatilidad de la superficie Corian® para construir el banco. Con base hecha en Corian® Glacier Ice, que posee un efecto translúcido y asiento con opción en color Deep Espresso, el banco Memoria fue desarrollado para acoger a los visitantes con un proyecto osado e innovador, que destacó las líneas y las curvas, además de invertir en uno de los nuevos colores de la marca. Se destaca la iluminación en LED instalada en la parte interior, cuyo mayor objetivo es remitirse a la memoria y mostrar, al mismo tiempo, que el pasado está vivo y restaurado y la parte plana del asiento le da flujo a la historia.

Otros Estudios de Caso

Usos y Aplicaciones Relacionados