Sebastian hace realidad una nueva creación artística con Corian®

Corian® muestra sus posibilidades de la mano del escultor mexicano Sebastian. 2014; Diseño: Sebastian; Foto: DuPont; Transformación: OT Workshop. Todos los derechos reservados.

El renombrado escultor mexicano Sebastian con la colaboración de DuPont México presenta su nueva colección “Sebastian, un recorrido por los sentidos”, que comprende seis nuevas esculturas trabajadas en Corian®, un material comúnmente utilizado para estructuras arquitectónicas y diseño de interior. Esta creación demuestra la excelente habilidad del artista para moldear cualquier material e implementar la geometría en cualquier disciplina creativa como diseño industrial, arquitectura, escultura y orfebrería.

Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastian, cuenta con una amplia carrera artística en América Latina, América Central, Norteamérica, Asia y algunos países de Europa; es creador de obras monumentales como el Caballito, La Puerta de Chihuahua, Arcos de Guadalajara o el Coyote en Ciudad Nezahualcóyotl; entre otras.

Corian® es un material de alta tecnología que se caracteriza por ser resistente y termoformable que se utiliza en numerosos ámbitos, destacando su uso en baños, cocinas, fachadas, equipamiento hospitalario y piezas de mobiliario general. En esta ocasión, el maestro Sebastian decidió trabajar en colaboración con DuPont y el transformador OT Workshop para crear sus nuevas esculturas con un material que no había experimentado con anterioridad y que le brindó oportunidades vanguardistas que el hierro no podía lograr.

“La colaboración fue el parteaguas para que el proyecto se realizara exitosamente. La imagen creativa del artista se pudo reflejar perfectamente en piezas tangibles y trabajadas en Corian®. Así como en el arte o en la arquitectura, se buscan materiales resistentes pero que mantengan la elegancia, limpieza y estructura que se desea. Nuestro material brinda la posibilidad de no limitar ideas o diseños. Cada obra y cada tonalidad refleja una parte vivencial del creador sin dejar de lado la experiencia sensorial que la gente se lleva al verlas. Es para nosotros un orgullo que un artista de la categoría del Maestro Sebastián utilice nuestro material como inspiración para la creación” comentó Juan Carlos Ruiz, Director de DuPont Innovaciones de la Construcción México.

“En este proyecto impregno sensaciones que surgen gracias a la calidad del material, las diferentes tonalidades y la pureza que no podría encontrar en un hierro tradicional. La cálida sensación que transmite el material acorde con la elegancia y variedad de tonalidades me dan la oportunidad de trabajar con elementos más finos. A veces trabajo con curvas pronunciadas que para el mundo resulta complejo entender cómo se lograron, más ésta es parte de la técnica que hemos desarrollado y perfeccionado a través de los años. Trabajé con Corian® porque éste se adapta perfectamente a cualquier tipo de curva compleja o siempre, dando excelentes resultados cuando la superficie se trabajó correctamente” dijo el Maestro Sebastian.

La Malinche en Corian® Marine Blue, cuyo significado hace una evocación al símbolo de la Marina, es la diosa de la fertilidad, que simboliza el mestizaje mexicano y la mujer con doble cara: la cara que veía al mundo español y la que veía al mundo indígena.

El Espejo en Corian® Hot, es una obra de curvas complejas que evoca un espejo de mano representando la belleza, profundamente femenina; pero careciente de espejo ya que se encuentra perforado para simular el universo. Aquí se resalta la secuencia de los dos mundos.

La Torre en Corian® Glacier White, una columna de 4 metros de altura que nace de un análisis de las columnas estípites traídas al minimalismo, con las que se hizo un retablo del viacrucis, y están inspiradas en el barroco mexicano y barroco universal.

La Garza en Corian® Chic Aubergine, una pieza que viene de una serie de cuatro garzas que ganó un concurso en Tsuru. Reconocida por la carga evocativa que brinda y los recuerdos del éxito que Sebastián tuvo durante su estancia en Japón.

La Equis en Corian® Glacier White, surge de igual forma de una serie de tres piezas, es la evocación a la amistad, una pieza tomada del brazo.

La Ola en Corian® Diamond Blue, una pieza conmemorativa a un trofeo que se da cada año donde se premia a los grandes músicos mexicanos. La ola se está rompiendo para evocar la pieza de Juventino Rosas, gran músico mexicano.