Superficies durables, ideales para el diseño de muebles del Fifteen Cornwall

Restaurante Fifteen, Cornwall, Reino Unido. Proyecto de Absolute Design; fotografía cortesía de Absolute Design

Absolute Design, consultora de diseño de Cornwall, recomendó Corian® para la cubierta de las mesas en el restaurante Fifteen Cornwall, el más reciente de Jamie Oliver.

El nuevo restaurante, ubicado en la hermosa Watergate Bay a las afueras de Newquay, tiene un aire “playero” de moda pero sofisticado y está bajo la administración de Cornwall Foundation of Promise. 

“Queríamos crear algo que reflejara su historia pero que tuviera méritos propios y transformamos el aspecto urbano original del Fifteen en una apariencia más relacionada con su ubicación costera”, comenta Helen Blake de Absolute Design.

El compromiso con la idea de un comedor fino sigue siendo clave, pero en lugar de usar manteles tradicionales y la inconveniencia e impacto ambiental que implica el lavado, usamos cubiertas para las mesas fabricadas con la superficie sólida Corian® de DuPont en color Glacier White. Tenemos 22 cubiertas cuadradas y cuatro redondas.

“Queríamos representar cierta elegancia con toques en las terminaciones pero en Fifteen no queríamos manteles, de modo que Corian® tiene la misión de representar un mantel blanco almidonado”, señala Helen Blake.

Las ventajas van mucho más allá de una estética fresca y limpia, ya que la superficie sólida Corian® ofrece durabilidad, resistencia a las manchas y facilidad de mantenimiento, lo que significa que las mesas continuarán luciendo bien en este ajetreado ambiente. Con la limpieza normal nos haremos cargo de los derrames y rasguños que suceden día a día, pero si llega a ocurrir algún daño accidental, la superficie se puede reparar y renovar, lo que permite un uso perdurable que mejora la sostenibilidad, una preocupación clave para los diseñadores contemporáneos y la Fifteen Foundation. La naturaleza homogénea y no porosa del material ayuda con la higiene, aspecto primordial en todo restaurante.

En la cubierta de los dos bares del restaurante se usó superficie sólida Corian® en colores Antarctica y Nocturne, y también se usó el mismo material en la cubierta de los mostradores y en los estantes de los meseros. Nocturne también fue el color escogido para la gran cubierta ovalada de ‘The Garage,’ un comedor privado para 12 personas. La selección monocromática de colores contrasta llamativamente con los énfasis en rosado que tiene el esquema del diseño.

Corian® funciona bien de manera estética y funcional con una variedad de materiales de diseño, como el metal, el vidrio y la madera que caracterizan fuertemente la decoración del Fifteen. Sin embargo, la característica clave del diseño está en la propia bahía, la que se puede apreciar en todo su esplendor natural siempre cambiante a través de los ventanales que van de suelo a cielo en el frente del restaurante.

Polly Dent, gerente general de Fifteen, confía en que el patrón del diseño interior ayudará a que Fifteen Cornwall sea visto como un restaurante de clase mundial: “Quedé alucinado con el diseño interior del restaurante. Absolute Design hizo un increíble trabajo en seguir nuestras instrucciones para crear un restaurante que refleja la energía, vitalidad y estilo del Fifteen, características que en gran parte se deben a Jamie Oliver, y que al mismo tiempo destaca la inmejorable ubicación del restaurante en la playa”.