Proyecto de clínica en Porto Alegre utiliza Corian®

Cubierta de la sala de procedimientos realizada en Corian® color Glacier White. Diseño: Fernanda Salvagni; Transformación: AllForm; Foto: Alexandre Alaniz. Todos los derechos reservados.

Haciendo prevalecer la comodidad y combinando asepsia y diseño, la arquitecta Fernanda Salvagni apostó en la funcionalidad de Corian® para desarrollar el proyecto de una Clínica de Cirugía Plástica, en Porto Alegre, Brasil. Priorizando la elegancia, aliada a los requisitos de las normas sanitarias, la arquitecta utilizó referencias del mercado de diseño contemporáneo presentando la superficie Corian® con elementos clásicos y componiendo así un estilo único para la clínica.

Detalle de la tarja integrada con bordes redondeados producida en Corian®; Diseño: Fernanda Salvagni; Transformación: AllForm; Foto: Alexandre Alaniz. Todos los derechos reservados.

Para ello, Fernanda utilizó Corian® en la confección de los lavabos y cubiertas, con un diseño exclusivo y tarjas integradas. De esta manera, además de apostar en la decoración, las piezas tienen características particulares pues, gracias a la superficie DuPont, es posible crear cubiertas que parecen estar hechas de una única pieza, evitando la proliferación de bacterias y reduciendo los riesgos de contaminación e infecciones. 

Tarja del lavatorio con diseño exclusivo; Diseño: Fernanda Salvagni; Transformación: AllForm; Foto: Alexandre Alaniz. Todos los derechos reservados.

En el proyecto, para el ambiente del consultorio, la arquitecta creó una cubierta realizada integralmente en Corian® color Glacier White, lo que permitió equilibrar la luz proporcionando la amplitud y serenidad necesarias en el lugar donde se atiende a los pacientes. En los lavabos Fernanda diseñó los lavatorios en el color clásico de Corian®: blanco Glacier White, junto con un tono berenjena de nombre Chic Aubergine.



Lavatorio elaborado en Corian® destacándose el tono berenjena, llamado Chic Aubergine; Diseño: Fernanda Salvagni; Transformación: AllForm; Foto: Alexandre Alaniz. Todos los derechos reservados.

Producidas por AllForm, las piezas en Corian® le dieron toque al proyecto ya que, amparadas por la tecnología, fue posible personalizar el ambiente con la aplicación de una superficie de fácil limpieza por no ser porosa, lo que ayuda a reducir los riesgos de contaminación cruzada, protegiendo a los pacientes de la clínica.